Porque la casa de gobierno es rosada?
Porque la casa de gobierno es rosada?
Porque la casa de gobierno es rosada?
Según la tradición, el color rosa se debe al deseo de Sarmiento de representar simbólicamente la fusión de los partidos que protagonizaron las cruentas guerras civiles de la primera mitad del siglo XIX, con la mezcla del color blanco representativo de los unitarios y el rojo de los federales.
La leyenda, sin embargo, parece improbable : los unitarios se identificaban generalmente con el color celeste.
Por otra parte el color rosa era muy utilizado durante el siglo XIX.
Surge de la combinación de pintura a la cal con sangre bovina que se comenzo a utilizar en esa epoca.
K este no salta como el dekfin negro.
Viven en lo profundo del mar pero salen NO A LA ARENA sino asoman su cabeza o saltan de felicidad.
Seria la cuenca del amazonas.
Arquitecto inglés Eduardo Taylor,.