Porque la capital de Perú se llama Lima?
Porque la capital de Perú se llama Lima?
Porque la capital de Perú se llama Lima?
En resumen
Se dice que el español FRANCISCO PIZARRO , fundador de lima, impuso el nombre de la CIUDAD DE LOS REYES porquecoincidió con la fecha en la que los REYES MAGOS encaminaron a BELÉN.
Se dice que el español FRANCISCO PIZARRO , fundador de lima, impuso el nombre de la CIUDAD DE LOS REYES porquecoincidió con la fecha en la que los REYES MAGOS encaminaron a BELÉN.
LIMA fue la capital del VIRREINATO DEL PERÚ y la más grande e importante CIUDAD DE AMÉRICA DEL SUR .
ESPERO QUE TE SIRVA.
Se dice que el español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a Belén.
También existe la hipótesis de que se llama así en honor al emperador Carlos V de Austria y I de España.