Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque la capital de Perú se llama Lima?

Porque la capital de Perú se llama Lima?

En resumen

Se dice que el español FRANCISCO PIZARRO , fundador de lima, impuso el nombre de la CIUDAD DE LOS REYES porquecoincidió con la fecha en la que los REYES MAGOS encaminaron a BELÉN.

Mejor respuesta

Katerinearcos7
5

Se dice que el español FRANCISCO PIZARRO , fundador de lima, impuso el nombre de la CIUDAD DE LOS REYES porquecoincidió con la fecha en la que los REYES MAGOS encaminaron a BELÉN.

LIMA fue la capital del VIRREINATO DEL PERÚ y la más grande e importante CIUDAD DE AMÉRICA DEL SUR .

ESPERO QUE TE SIRVA.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Millaray3
0

Se dice que el español Francisco Pizarro, fundador de Lima, impuso el nombre de Ciudad de los Reyes porque coincidió con la fecha en la que los Reyes Magos encaminaron a Belén.

También existe la hipótesis de que se llama así en honor al emperador Carlos V de Austria y I de España.