Porque la administración gubernamental de Porfirio Diaz se convirtio en una gerontocracia?
Porque la administración gubernamental de Porfirio Diaz se convirtio en una gerontocracia.
Porque la administración gubernamental de Porfirio Diaz se convirtio en una gerontocracia.
En resumen
Gerontocracia = > Gobierno o dominio ejercido por los ancianos. En la historia de México se denomina Porfiriato al periodo de 31 años durante el cual gobernó el general Porfirio Diaz.
Gerontocracia = > Gobierno o dominio ejercido por los ancianos.
En la historia de México se denomina Porfiriato al periodo de 31 años durante el cual gobernó el general Porfirio Diaz.
En el cualel gabinete de Díaz tenía edades entre 63 y 87 años, por eso se convirtió en una gerontocracia, ya que su gobierno estaba constituido en su mayoría por gente anciana.
Espero que te sirva!

La administración gubernamental de Porfirio Diaz se convirtió en una gerontocracia porque Díaz gobernó el país por más de 30 años, teniendo ya más de 75 años en sus últimos años.
Además que su gabinete se conformaba en su mayoría por personas de la tercera edad.
En ese sentido, además de ser una dictadura que limitó al máximo las libertades fundamentales, también sucumbió al pueblo mexicano en deplorables condiciones sociales y económicas.
Díaz fallecería el2 de julio de 1915 a sus 84 años.
Según la Real Academia Española, se entiende por gerontocracia como el gobierno o dominio ejercido por ancianos.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizajebrainly.
Lat / tarea / 10644740.
Oligarquía, dictadura, malinchismo galopante, represión.
Mas bien, que no hizo xd Puso orden y paz entre las personas. Porfirio Díaz logro durante 30 años la anhelada paz en el país, concilio rencillas partidistas, se congracio en el clero y dio fin a la inestabilidad…
Sus obras principales consistieron en retratar el Valle de México y también pintó a personajes de la sociedad mexicana.