Porque hay vida en la tierra?
Porque hay vida en la tierra.
Porque hay vida en la tierra.
En resumen
Hay vida en la Tierra porque : La Tierra es un planeta cuya estructura y albergación de elementos naturales la hace un lugar en el que puede haber vida tal como la conocemos.
Hay vida en la Tierra porque : La Tierra es un planeta cuya estructura y albergación de elementos naturales la hace un lugar en el que puede haber vida tal como la conocemos.
El agua, aire, etc ; son FUNDAMENTALES para el desarrollo de la vida Se han descubierto planetas que también pueden albergar vida, pero escasean de algunos recursos importantes.
Para que haya vida en la Tierra se necesitan 2 factores principales :
1_ La distancia al sol : Nuestro planeta no está ni lejos ni cerca del sol.
Eso hace que la temperatura media del planeta sea de 15º C, eso hace que podamos encontrar agua en estado líquido.
El agua es imprescindible para la vida, en ella se realizan la totalidad de las reacciones químicas de nuestro metabolismo.
Es tan importante que su falta ocasiona la muerte o falta de vida.
2_ El tamaño : Si la tierra fuera más pequeña, su masa no podría atraer por gravedad a suatmósferaprotectora y además sería tan espesa y densa que no dejaría pasar la luz del sol.
La atmósfera deja pasar laluz visible, con la que se realizan los procesos vitales para los vegetales y sin embargo atrapa las radiaciones de alta energía por su composición rica en un isótopo del oxígeno (el ozono).
La atmósfera es rica enoxígeno, lo cual facilita el proceso vital de la respiración (común a todos los seres vivos animales y vegetales).
Saludos, eso esa mi opinión pura.
Existen multiples teorias : 1 - un meteorito cayo en la tierra, este meteorito tenia algunos microbios que se quedaron aqui en la tierra 2 - la vida se origino de la nada 3 - anteriormente habian muchos volcanes…
LAS CONDICIONES QUE HACEN POSIBLE LA VIDA EN LA TIERRA SON EL OXIGENO Y EL AGUA .
No se podría vivir porque nosotros podemos respirar gracias al oxigeno q producen las plantas.
La mayor parte de la energía utilizada por los seres vivos procede del Sol, las plantas la absorben directamente y realizan la fotosíntesis, los herbívoros absorben indirectamente una pequeña cantidad de esta energía…