Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque están desapareciendo las lenguas de los pueblos originarios?

Porque están desapareciendo las lenguas de los pueblos originarios.

En resumen

Porque en las civilizaciones actuales generalmente se sobrepone el idioma oficial y, a pesar de reconocer que existen otras lenguas, no se inculca la intención por conocer o aprender lenguas nativas.

Mejor respuesta

Xikithamt14
5

Porque en las civilizaciones actuales generalmente se sobrepone el idioma oficial y, a pesar de reconocer que existen otras lenguas, no se inculca la intención por conocer o aprender lenguas nativas.

Si esto sigue así, las lenguas quedarían en desuso y se convertirían en luengas extintas.

También puede ser porque el circulo que habla dicha lengua es totalmente cerrado, digamos como que solo una familia lo habla, o solo una comunidad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lilipuebla7574
3

Por que se impone a la sociedad aprender lenguajes que SEGUN pertenecen a la actualidad y permiten destacar nuestra comunicación a nivel local y global como el imponer el ingles y no el nahuatl u otomi.