Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque españa se constituyo en el imperio mas grande de la epoca?

Porque españa se constituyo en el imperio mas grande de la epoca.

En resumen

El Imperio Español logró consolidarse como el más grande de Europa y el más poderoso gracias al descubrimiento de América.

Mejor respuesta

Minotauro1101
10

El Imperio Español logró consolidarse como el más grande de Europa y el más poderoso gracias al descubrimiento de América.

Este imperio alcanzó 20 millones de km² y aumento su expansión aún más cuando hubo una unión con el imperio portugués y era el segundo mayor imperio detrás del imperio mongol.

Ademas hay otras causas por las cuales fue el más grande en la época moderna entre estas se destacan : * La búsqueda de alcanzar la riquezas de Oriente.

* La competencia entre los imperios portugués y español por mayor ocupación territorial.

* El control de las rutas comerciales hacia América, y el cobro de impuestos.

* Importación de minerales como oro y plata, así como de diversos productos primarios para su posterior exportación a otras fronteras.

* Conseguir mercancía como especias y seda.

¡Espero haberte ayudado, saludos.