Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque es importante que los ciudadanos utilicen los mecanismos constitucionales de participación , si alguien me puede ayudar?

Porque es importante que los ciudadanos utilicen los mecanismos constitucionales de participación , si alguien me puede ayudar.

Mejor respuesta

Gualagxic
8

Porque estos nos permiten poder participar de manera directa en la vida política de nuestro país, como en el caso del sufragio que nos permite elegir a la persona más idónea y capaz para dirigir nuestro país, la revocatorio que permite que las personas voten para expulsar al funcionario que sea incapaz para el cargo que fue elegido, el derecho a información el cual no a permite solicitar todos los movimientos que realiza el gobierno local o nacional con nuestro dinero.

Un abrazo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jenifercri
5

Es importante porque adquiere el pueblo por hacer uso de los mecanismos de participación se ven reflejados en :

La respuesta efectiva y obligatoria por parte de los entes del gobierno.

El establecimiento de una relación más directa entre el Gobierno y el pueblo.

Por ejemplo, los mecanismos de participación le dan la posibilidad a los votantes de fiscalizar si el Gobierno está cumpliendo el programa que presentó durante la campaña y por el cual fue elegido por la mayoría.

Beneficios menores, como aquellos que se les ofrece a los votantes por su sufragio, reflejados en rebajas del precio en las pensiones, rebajas de tiempo en el servicio militar obligatorio, días libres de trabajo, etc.

Todos estos beneficios y garantías se brindan para que la gente no se ausente del mundo político del país ; es decir, para que, por medio de su participación a través de estos mecanismos, esté al tanto de las decisiones estatales que afectan sus vidas de forma positiva o negativa.

Bye espero te sea útil.

.