Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Porque es importante practicar hábitos de aseo en la adolescencia?

¿Porque es importante practicar hábitos de aseo en la adolescencia?

En resumen

La higiene es una forma de estar sano. Para lograr una buena higiene, debemos prestar atención a los cambios corporales, olores y sudor. Esto nos ayuda a eliminar los gérmenes que provocan mal olor en nuestros cuerpos. ¿Por qué es importante la higiene?

Mejor respuesta

Adrivasa99
1

La higiene es una forma de estar sano.

Para lograr una buena higiene, debemos prestar atención a los cambios corporales, olores y sudor.

Esto nos ayuda a eliminar los gérmenes que provocan mal olor en nuestros cuerpos.

¿Por qué es importante la higiene?

La mayoría de los adolescentes se preocupan cuando sus cuerpos empiezan a cambiar porque hay nuevas formas y olores.

Algunos adolescentes tienen : más grasa en la piel y el cabello, piel y cabello más seco, más pelos en el cuerpo (vello corporal), más sudor y nuevos olores.

En el caso de las adolescentes, además, la mayoría de ellas tendrá ya menstruación.

Estos cambios son normales.

La buena higiene ayuda a eliminar gérmenes y nos permite sentir seguros de nosotros mismos.

Los demás querrán estar a nuestro lado también.

Si no es así, ya sabes y no hace falta que te lo digamos las burlas de tus amigos y el desprecio de tus amigas será una constante.

Serás una excelente persona, pero nadie podrá estar a tu alrededor.

Y la verdad no merece la pena, ni para tí, ni para tú persona.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

M6ejiiissTia
1

Porque es importantes cuidarnos es la adolescencia ya que en esta etapa tenemos muchos cambios que nos afectan como el acné que frecuentemente se da en los adolescentes y es necesario de muchos cuidados, asi fortalecemos y promovemos la salud.