Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque es importante la fricción en el funcionamiento de las máquinas , ayuda porfa?

Porque es importante la fricción en el funcionamiento de las máquinas , ayuda porfa.

En resumen

Es muy importante si se desea transmitir movimiento entre piezas mecánicas que la fricción sea lo suficientemente alta para tan fin, por lo cual mantenerla en ese nivel permitirá un desempeño optimo de la máquina.

Mejor respuesta

Esterlaviki6481
8

Es muy importante si se desea transmitir movimiento entre piezas mecánicas que la fricción sea lo suficientemente alta para tan fin, por lo cual mantenerla en ese nivel permitirá un desempeño optimo de la máquina.

Por otra parte, controlar la fricción también es importante, ya que el rozamiento excesivo disminuye la vida útil de los equipos (desgaste mecánico) y genera calentamientos indeseados y con ello pérdidas de energía.

Para ello es necesario emplear una lubricación adecuada (aceites, grasas), ya que facilita el desplazamiento entre las piezas mecánicas, disminuye la fricción y por ende el calor que se genera por esto, ya que actúa a su vez como un refrigerante ya que evitan el sobrecalentamiento reduciendo la cantidad de calor generada.