Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque es importante el ciclo del oxígeno?

Porque es importante el ciclo del oxígeno.

En resumen

Elciclo del oxígenoes la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación deloxígenoen labiosferaterrestre. Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire eldioxígeno, O2que las plantas producen y luego exhalamosgas carbónico.

Mejor respuesta

Josalcivar2628
6

Elciclo del oxígenoes la cadena de reacciones y procesos que describen la circulación deloxígenoen labiosferaterrestre.

Al respirar los animales y los seres humanos tomamos del aire eldioxígeno, O2que las plantas producen y luego exhalamosgas carbónico.

Las plantas, a su vez, toman el gas carbónico que los animales y los seres humanos exhalamos, para utilizarlo en el proceso de la fotosíntesis.

Las plantas son las únicas capaces de convertir eldióxido de carbono(CO2) en dioxígeno.

1​En larespiración celularse reduce dioxígeno para la producción de energía generándose dióxido de carbono, y en el proceso defotosíntesisse originan dioxígeno y glucosa a partir de agua, dióxido de carbono (CO2) yradiación solar.