Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque eran injusto el sistema de votacion de los estados generales?

Porque eran injusto el sistema de votacion de los estados generales?

En resumen

La mayoría de los diputados aspiraban no sólo a poner orden en la Hacienda, sino a establecer un régimen de mayor libertad e igualdad. El enfrentamiento se manifestó en el terreno formal en la cuestión del voto.

Mejor respuesta

Juangb777
6

La mayoría de los diputados aspiraban no sólo a poner orden en la Hacienda, sino a establecer un régimen de mayor libertad e igualdad.

El enfrentamiento se manifestó en el terreno formal en la cuestión del voto.

El rey era partidario del voto por órdenes, al estilo tradicional ; mientras el partido patriota ( formado en su mayoría por representantes del Tercer Estado) prefería el voto individual.

Las delegaciones que representaban a los estamentos privilegiadosde la sociedad francesa se enfrentaron inmediatamente a la cámara rechazando los nuevos métodos de votación presentados.

El objetivo de tales propuestas era conseguir el voto por individuo y no por estamento, con lo que el tercer estado, que disponía del mayor número de representantes, podría controlar los Estados Generales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andreswal6856
4

Respuesta : porque la burguesa se sentía inconforme por que a pesar de ser de una clase social tenían , riquezas en ocasiones iguales a las de la nobleza , no se les tenia en cuenta como clase dirigenteExplicación :