Porque era necesario proteger las aldeas del Neolítico?
Porque era necesario proteger las aldeas del Neolítico?
Porque era necesario proteger las aldeas del Neolítico?
En resumen
En esos periodos de la humanidad que tu mencionas, la aldea como hoy la concevimos no existía. El hombre integraba pequeñas sociedades nómadas que migraban constantemente en busca de alimento y buen clima.
En esos periodos de la humanidad que tu mencionas, la aldea como hoy la concevimos no existía.
El hombre integraba pequeñas sociedades nómadas que migraban constantemente en busca de alimento y buen clima.
Los grupos humanos eran pequeños y hostiles con otros grupos, ya que simbolizaban competencia por el alimento y una posible rapiña del mismo o de las mujeres del grupo, que curiosamente, eran muy valiosas recolectoras.
Generalmente cuando los grupos se veían a lo lejos, evitaban su contacto o se alejaban rápidamente.
Cuando el contacto era sorpresivo y cercano, generalemnte terminaba en pelea, donde el vencedor despojaba al perdedor de sus pocas pertenencias y de los individuos más valiosos (mujeres y hombres jovenes).
La ldea se concibe con los primeros asentamientos humanos permanentes, originados por el descubrimiento de la agricultura y la domesticación de los animales para alimento o trabajo.
Con las primeras aldeas surgio la propiedad privada y la diversificación de actividades diferentes a la recolección y caza, entre sus habitantes, surgiendo la alfarería, el administrador, las primeras artes y por supuesto la clase guerrera que se creo para protegerlo todo, los habitantes y sus pertenencias.
Los guerreros poco a poco evolucionaron de defensores de su aldea a invasores y saqueadores de otras, creando con el tiempo pueblos avasallados y las primeras ciudades estado de la humanidad que darían origen a los primeros reinos.
Que en la ciudad no hay tantos agricultores y en la aldea agricola pues es ovio su propio nombre lo dice.
Banda se refiere a un grupo de personas tribu agrupación o asociación social políticapropia de los pueblos aldea pueblo muy pequenio que depende administrativamente de una poblacion mayoor.
El proceso de sedentarización provocado por la revolución neolítica estableció una nueva etapa en la vida del hombre : las aldeas neolíticas. La amplia disponibilidad de alimentos significaba que él pudiera vivir en un…