Los conflictos en un grupo surgen porque no todos estan de acuerdo con algo, porque algunos buscan satisfacer sus propios intereses(egoistas).
Existen muchas formas de resolver un conflicto :
1.
- Negociacion : se busca solucionar el conflicto por medio de la comunicacion sin que intervenga una tercera persona.
2. Mediación : Una tercera persona neutral y propone ideas de solucion
3.
Arbitraje : En este procedimiento las personas se someten a una desicion del arbitro(juez)
Un conflicto :
Juan y Pedro estan en desacuerdo al repartirse la herencia de su padre, pues es un carro y una casa y estan discutiendo por quien se quedara con la casa, pues etsa de mucho mas valor que el carro.
Como mediador haria que vendieran todo y se repartieran el dinero
o tambien que vendan el carro y se rapartan ese dinero y que ambos vivan en la casa.