Porque en un país es tan importante tener una constitución?
Porque en un país es tan importante tener una constitución?
Porque en un país es tan importante tener una constitución?
En resumen
Porque es la máxima autoridad, es el documento que rige dicho país, diciendo lo que cada quien debe hacer, qué cosas son delito, acciones permitidas, deberes de cada quien, etc.
Porque es la máxima autoridad, es el documento que rige dicho país, diciendo lo que cada quien debe hacer, qué cosas son delito, acciones permitidas, deberes de cada quien, etc.
Sin una Constitución sería imposible poder vivir en paz, cada quien haría lo que quisiera y no habrían leyes.
Es importante porque ahí se define el acuerdo común de todos los sectores de tu nación (representados por la asamblea constituyente) de cuáles serán los principios que regirán al estado : en las áreas económica, social, política, laboral, de los órganos del Estado.
Es entonces la expresión del soberano (el pueblo) la que se plasma en la constitución y por eso se constituye como la máxima normativa que rige todo el sistema legal de la nación.
Antes en el siglo XV - XIX si lo era, porque la gran parte de la riqueza de la naciòn emanaba de las colonias que obtenian, y ademàs de que estas riquezas las usaban para sastifacer los gastos de la guerra o conseguir…
Fue en el año 2006 .
Para que ahiga orden y reglas.