Porque en nuestro calendario hay año bisiesto?
Porque en nuestro calendario hay año bisiesto.
Porque en nuestro calendario hay año bisiesto.
En resumen
Esto requiere que cada cuatroañosse corrija elañocalendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1 / 4 de día porañoque equivale a un día extra. En el calendario juliano se considerabanbisiestoslosañosdivisibles entre cuatro, resultandoañosde 365, 25 días.
Esto requiere que cada cuatroañosse corrija elañocalendario por una acumulación no contabilizada de aproximadamente 1 / 4 de día porañoque equivale a un día extra.
En el calendario juliano se considerabanbisiestoslosañosdivisibles entre cuatro, resultandoañosde 365, 25 días.
Si cada año nosotros contamos esos 365 días, perdemos esas 5 horas que deberemos recuperar.
Durante tres años contamos esos 365 y al cuarto recuperamos el día que falta, los 29 días que tiene febrero, el año bisiesto.
La tierra tarda en dar una vuelta menos de 24 horas y cada cuatro años el tiempo que se debe forma un dia . Por eso se cuenta un dia mas y ese año seria bisiesto.
Al que se le suma todas las hora que quedan del año esto ocurre cada 4 años.
El año bisisesto es Febrero ya que cada cuatro años tiene 29 dias y solo son 28.
Que tiene 366 días en lugar de 365, en el que febrero tiene 29 idas en vez de 28 se repite cada cuatro años excepto cuando el año acaba en dos ceros.