Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque en los primeros años hay mayor asistencia a clases?

Porque en los primeros años hay mayor asistencia a clases.

Mejor respuesta

7

Es un fenómeno característico de las sociedades en las que hay alto índicede deserción escolar y puede corresponderse con una cultura de la educación limitada a las primeras letras, o quizás con una asociación entre escuela y guardería ; al estar los primeros años asociados a niños de menor edad, también es menos frecuente que éstos puedan decidir si ir o no a la escuela.

Existen, como se ve, numerosos factores que pueden incidir en el fenómeno, cada uno tan válido como los otros, pero también puede haber combinaciones de éstos, lo importante a destacar es que privan los siguientes factores :

Edad de los alumnos, no pueden tomar decisiones por sí mismos.

Actitud de los padres hacia la escuela, percepción de la responsabilidad.

Concepción de la educación y limitaciones cognitivas con relación a ésta.