Porque en america latina despues de la independencia se producen golpes de estado?
Porque en america latina despues de la independencia se producen golpes de estado?
Porque en america latina despues de la independencia se producen golpes de estado?
Respuesta : Las profundas transformaciones que ha vivido América Latina en los últimos 50 años, resultan indisociables del proceso de militarización que sufrió el continente entre las décadas de 1960 y 1970, y que tuvo como característica central la desagregación progresiva del papel que desempeñaba el Estado como articulador de la vida pública y promotor del desarrollo económico.
Las reflexiones que siguen intentan trazar una reflexión histórico - política en torno de estas transformaciones, revisando críticamente la literatura que se generó sobre el tema y estableciendo sus momentos explicativos más problemáticos.
La intención, dar una visión alternativa a la lectura que este escenario de violencia tuvo en América Latina, incorporando como elementos determinantes la integración regional de intensos procesos represivos y su articulación global con la Guerra Fría.
Explicación :
Por que en la mayoría de los distritos de la ciudad de Lima (Perú) era un caos y todavía no había control de la gente por eso es que había tanto golpes de estado recién se retomo el orden en el Perú en 1992.
Fenómeno dinámico que consiste en un acercamiento gradual y progresivo de dos economías, con el objetivo último de una completa unión económica, entendiendo por economía el conjunto de bienes y actividades que integran…
Ideologias totalmente contrarias a las que gobiernandeseo de poderel gobierno esta resqubrajado y dicen que es la unica solucionel gobernante esta tomando malas desiciones y se olvida de los ciudadanos.
Respuesta : Explicación : ESTADO, GOLPES DE ESTADO Y MILITARIZACIÓNEN AMÉRICA LATINA : UNA REFLEXIÓNHISTÓRICO POLÍTICAFelipe Victoriano SerranoLas profundas transformaciones que ha vivido América Latina en los últimos…