Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque en 1789 se reconocieron los derechos solo del hombre y el ciudadano?

Porque en 1789 se reconocieron los derechos solo del hombre y el ciudadano.

En resumen

Espero q te sirva - En la Revolución francesa de 1789, se declaran los Derechos del Hombre y del Ciudadano para proteger a los "Ciudadanos" de la tiranía del absolutismo monárquico.

Mejor respuesta

Marlondario
8

Espero q te sirva - En la Revolución francesa de 1789, se declaran los Derechos del Hombre y del Ciudadano para proteger a los "Ciudadanos" de la tiranía del absolutismo monárquico.

Antes se utilizaba "Hombre (s)" como sinónimo de "humano", todo ser vivo pensante, social y razonable.

A mediados del siglo 20 es que se hace mayor la diferenciación, "Hombre" se mantiene para el varón y "Mujer" para la hembra.