Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque Eloy Alfaro busco la separar de la iglesia del estado?

Porque Eloy Alfaro busco la separar de la iglesia del estado.

En resumen

Su ideología fue la liberal, es decir se oponía al costumbrismo(que estaba basado en los mandatos de la iglesia, y la veía como la manera de ejercer demonio sobre el pueblo).

Mejor respuesta

Superiker46
1

Su ideología fue la liberal, es decir se oponía al costumbrismo(que estaba basado en los mandatos de la iglesia, y la veía como la manera de ejercer demonio sobre el pueblo).

Entonces una manera de acabar con el dominio de dicha ideología, fue la separación del Estado y de la iglesia.