Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque el uranio velo la placa fotografica como si la hubieran expuesto a la luz?

Porque el uranio velo la placa fotografica como si la hubieran expuesto a la luz.

En resumen

La veló porque las sales de uranio es capaz de emitir radiación a los papeles oscuros o negros. El experimento lo llevó acabo Henri Becquerel ; este había intentado con la fluorescencia a través de cristales y sustancias fluorescentes sin éxito de velado.

Mejor respuesta

Mcc1angalini
3

La veló porque las sales de uranio es capaz de emitir radiación a los papeles oscuros o negros.

El experimento lo llevó acabo Henri Becquerel ; este había intentado con la fluorescencia a través de cristales y sustancias fluorescentes sin éxito de velado.

Luego de los experimentos fallidos decidió usar uranio el cual guardo por evento de un intento fallido por la nubosidad, posteriormente a los días reviso el material que había guardado con uranio y se dio cuenta que este generaba un tipo de rayo que velaba la placa fotográfica, descubriendo así la radiactividad.