Porque el gobierno provincial y nacional posee división de poderes?
Porque el gobierno provincial y nacional posee división de poderes.
Porque el gobierno provincial y nacional posee división de poderes.
En resumen
Respuesta : El trabajo tiene por objeto analizar el principio de la división de poderes en la emergencia económica. Se estudian los orígenes de este principio y sus características en la Argentina y el instituto de la emergencia económica.
Respuesta : El trabajo tiene por objeto analizar el principio de la división de poderes en la emergencia económica.
Se estudian los orígenes de este principio y sus características en la Argentina y el instituto de la emergencia económica.
Se observa que durante las crisis económicas, el Poder Ejecutivo es el poder del Estado que más ha visto acrecentadas sus facultades a través del dictado de los decretos de necesidad y urgencia, y la delegación legislativa.
Se concluye que a pesar de que la reforma constitucional de 1994 ha buscado limitar el ejercicio de tales atribuciones, en la práctica aquella finalidad no se ha cumplido, siendo necesario un control judicial más estricto al respecto.
Tiene que ser en serio.
Poder judicial quien lo dirige el presidente de la corte superior de justicia poder legislativo lo dirige el presidente del congreso y el poder ejecutivo lo dirige el presidente de la república.