Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Porque el estado peruano no debe intervenir en el contenido de la televisión?

¿Porque el estado peruano no debe intervenir en el contenido de la televisión?

En resumen

El rol que cumple la televisión es fundamental no sólo para el ejercicio de la libertad de expresión sino, además, para que las personas estén debidamente informadas de lo que ocurre en el país.

Mejor respuesta

FernandaLara1
7

El rol que cumple la televisión es fundamental no

sólo para el ejercicio de la libertad de expresión sino,

además, para que las personas estén debidamente

informadas de lo que ocurre en el país.

Y es que, en un

Estado Democrático, la televisión debe contribuir a la

formación de una opinión pública libre que permita

contar con ciudadanos y ciudadanas razonablemente

informados.

Sin embargo, en los últimos años, esto no ha

sucedido.

La autocensura, la corrupción, las campañas

de desinformación y desprestigio frente a quienes

cuestionaban al gobierno de Fujimori fueron algunas

de las manifestaciones más visibles que evidenciaron

la ausencia de un pluralismo informativo.

Así, por

ejemplo, en un conocido libro.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Deanperlaza24
2

Respuesta : El rol que cumple la televisión es fundamental nosólo para el ejercicio de la libertad de expresión sino, además, para que las personas estén debidamenteinformadas de lo que ocurre en el país.

Y es que, en unEstado Democrático, la televisión debe contribuir a laformación de una opinión pública libre que permitacontar con ciudadanos y ciudadanas razonablementeinformados.

RESUMENExplicación :