En resumen

Egún el informe Regional de Desarollo Humano del PNUD, Bolivia, Haití, Ecuador y Brasil son (en ese orden) los países con más desigualdades de Latinoamérica, mientras que Uruguay, Costa Rica, Venezuela y Argentina son los más igualitarios.

Mejor respuesta

298
5

Egún el informe Regional de Desarollo Humano del PNUD,

Bolivia, Haití, Ecuador y Brasil son (en ese orden) los países con más

desigualdades de Latinoamérica, mientras que Uruguay, Costa Rica,

Venezuela y Argentina son los más igualitarios.

También, el estudio recuerda que América Latina es la región del

mundo en la que hay más disparidades sociales.

Ecuador es uno de los 15

países más desiguales del mundo.

El elemento común en toda América

Latina es que Las mayores víctimas de la desigualdad son las mujeres,

los indígenas y los afrodescendientes.

Reducir las desigualdades es aún más difícil que combatir la pobreza,

en efecto los ricos tienen generalmente más posibilidades y

alternativas para adaptarse y sacar provecho de la situación económica.

El estudio debe contribuir a "la formación de políticas públicas para

disminuir la desigualdad", indicó el representante de la ONU en Ecuador,

porque sigue siendo un obstáculo para el desarrollo económico de los

países.

Así, la disminución de la desigualdad debe ser "una prioridad política de los estados.

Es lo que encontre en mi cuaderno.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Oooop
2

Es un problema porque es un pais en desarrollo y como es un pais en desarrollo hay desigualdad.