Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque el carbono es tetravalente , si alguien me puede ayudar?

Porque el carbono es tetravalente , si alguien me puede ayudar.

Mejor respuesta

Anguieln
7

La "valencia" se refiere a los electrones de valencia, es decir, a los electrones que están en la última capa electrónica (o la más externa), que es la responsable de las reacciones químicas, y como el átomo de carbono tiene 4 electrones de valencia, se dice que es tetravalente (osea, 4 electrones de valencia).

Finalmente y en pocas palabras, tiene 4 electrones de valencia porque se ubica en el grupo IV A de la tabla periódica.

Explicación larga : (El carbono es el número 6 de la tabla periódica porque tiene 6 protones en su núcleo, y al tener 6 protones, debe tener 6 electrones, pero 2 están en su capa interna, en el orbital 1s, por ende no son considerados como de valencia).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

HazGamer
5

Respuesta : en qué compuestos químicos el carbono es divalente.