Porque el carbono en los combustibles es un elemento fundamental?
Porque el carbono en los combustibles es un elemento fundamental.
Porque el carbono en los combustibles es un elemento fundamental.
En resumen
El carbón es uncombustible fósilque se utiliza para la obtención deenergía fósila través de su combustión. Las propiedadestermodinámicasdel carbón permiten obtener una gran cantidad deenergíacalorífica durante su proceso de combustión.
El carbón es uncombustible fósilque se utiliza para la obtención deenergía fósila través de su combustión.
Las propiedadestermodinámicasdel carbón permiten obtener una gran cantidad deenergíacalorífica durante su proceso de combustión.
El carbón es una roca sedimentaria de origen orgánico, de color negro o marrón oscuro.
Se utiliza principalmente comocombustible fósilpor su elevado podercalorífico gracias a que tiene un contenido mayoritario de carbono.
Los carbones se pueden clasificar por el porcentaje en carbono que contienen, que está relacionado con el porcentaje de humedad y de impurezas.
Según este criterio se pueden distinguir turba, lignito, hulla y antracita.
El elemento carbono aparece en el carbón en un porcentaje superior al 50% en peso y en un 70% en volumen.
El agua que contiene (humedad) es variable y proviene de la que quedó atrapada en el momento de la formación del carbón.
Otros constituyentes del carbón son la materia mineral (silicatos varios) y minerales carbonatados (siderita, calcita y aragonito).
La pirita es un mineral con azufre muy común en los carbones.
Hay pequeñas cantidades de metales, como el hierro, uranio, cadmio y, en cantidades muy escasas, oro.
Espero que sirva.