Porque despues de la caida del bloque comunista sovietico el mundo se vuelve unipolar?
Porque despues de la caida del bloque comunista sovietico el mundo se vuelve unipolar?
Porque despues de la caida del bloque comunista sovietico el mundo se vuelve unipolar?
En resumen
Después de la segunda guerra mundial el mundo quedó principalmente dividido en dos grandes ejes. Un eje era liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Y el otro por el Pacto de Varsovia.
Después de la segunda guerra mundial el mundo quedó principalmente dividido en dos grandes ejes.
Un eje era liderado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Y el otro por el Pacto de Varsovia.
Básicamente, el bloque comunista / socialista y el bloque capitalista, es decir, el mundo bipolar, luego de la caída del primer bloque, se dice que el bloque capitalista se impone ante el primero, y el orden mundial se mueve entorno a ser unipolar.