Porque cuando se quema un foco en casa las luces continuan encendidas?
Porque cuando se quema un foco en casa las luces continuan encendidas.
Porque cuando se quema un foco en casa las luces continuan encendidas.
En resumen
Porque no tienen la conexion en serie o por la razón por la que los focos se apagan es cuestión de corriente eléctrica.
Porque no tienen la conexion en serie o
por la razón por la que los focos se apagan es cuestión de corriente eléctrica.
Imagina que tienes en lugar de un cable con focos una tubería de agua, donde cada foco es una llave de paso, donde si cierras una llave ( o apagas un foco) impides el paso de la corriente de agua y por las demás no pasa ni una gota.
El caso de la intensidad de la luz es debido a la energía que se transporta.
En el circuito en serie la energía disponible en la corriente se divide entre el número de focos, y cuando tienes un circuito en paralelo envías una corriente independiente a cada uno de los focos la cual le proporciona más energía.
La energia que transmiten focos, lamparas etc prendidas es la de ilumunaciony algunos la del calor.
Se llama Incandescencia.