Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque crees que el pueblo dealeman apoyó al partido nazi?

Porque crees que el pueblo dealeman apoyó al partido nazi? Haz una lista de las condiciones en las que vivia Alemania luego de la primera guerra mundial.

En resumen

Fue una situación muy penosa. Primeramente el desmoronamiento de la República de Weimar, las ansias expansionistas del imperio, un frenazo en seco de su crecimiento económico y social, un aislamiento político mundial, y una tasa de desempleo, que llegó al 40 % de la población.

Mejor respuesta

Apodo1000
1

Fue una situación muy penosa.

Primeramente el desmoronamiento de

la República de Weimar, las ansias

expansionistas del imperio, un

frenazo en seco de su crecimiento

económico y social, un aislamiento

político mundial, y una tasa de

desempleo, que llegó al 40 % de la

población.

Los vencedores impusieron durísimas

condiciones a Alemania.

Exageradas.

Casi imposibles de cumplir.

La revolución bolchevique, además,

llevó hasta la frontera alemana, la

amenaza de una invasión, con su

asentamiento en Ukrania y Polonia,

Checoeslovakia, etc.

Como suele ocurrir, el pueblo no era

culpable de lo que hizo su gobierno.

Alemania es un país trabajador y

manejado siempre por políticos

ambiciosos y crueles.

Francamente, llama la atención de la

enorme capacidad que tienen los

alemanes para levantarse.

Es un caso

único en el mundo.

En 1918, Alemania estaba vencida,

humillada, empobrecida.

En solo 15

años, en 1933, estaba ya en

disposición igual o superior a los

demás países europeos.

Lo malo fue

la subida al poder de Hitler, que

alentó la venganza, el racismo y el

odio hacia los judíos.

En 1939, Alemania estaba en

disposición de invadir a toda Europa,

como así ocurrió.

El horror de la

Segunda Guerra, recorrió Europa.

¿Cómo es posible ésto?

Las grandes potencias, Francia,

Inglaterra, Rusia, USA, no quisieron

ver la realidad.

Volvieron la cara ante

una amenaza que solo un hombre

pudo ver : Winston Churchill.

Pero no

le hicieron caso, hasta que vieron las

bombas caer en Londres, Francia

ocupada, Polonia también,

Checoeslovaquia.

Y todos los países

nórdicos.

Alemania vivió alimentando su rencor

desde la derrota porque las

condiciones fueron durísimas.

Esa es

una de las razones.

La culpa no es del pueblo alemán.

Fueron el III Reich y las

condicionantes de aquella época

convulsa.

En la actualidad, el mundo entero

tiene una enorme crisis económica.

En Europa, Alemania es la única que

se mantiene con una economía

bastante saneada.

¿Qué tiene ese

pais de especial?

Habría que pensarlo

seriamente.

Espero que el mundo no permita que

se arme de nuevo.

No puede volver a

ocurrir.

Alemania no debe tener

ejército, ni se le puede permitir

armarse de nuevo.

Ya estamos

escarmentados.

Y creo que así es

como lo ve la OTAN y la Comunidad

Europea.

Que prosperen, si.

Que sean los

primeros de Europa, vale.

¿Que tenga

un ejército?

De ninguna manera.

No

podemos fiarnos ya de ellos.

Después de la primera Guerra, se

pensaba igual, pero los alemanes se

lo pasaron por el forro.

No debe

volver a pasar.

La II Guerra dejó 60

millones de muertos.