Porque crees que el cacao también se conocía como la Pepa de oro?
Porque crees que el cacao también se conocía como la Pepa de oro.
Porque crees que el cacao también se conocía como la Pepa de oro.
En resumen
El cacao siempre fue valorado como un recurso para hacer transacciones, debido a que era escaso y muy difícil de encontrar.
El cacao siempre fue valorado como un recurso para hacer transacciones, debido a que era escaso y muy difícil de encontrar.
En el Ecuador prehispánico
el fruto del cacao se consideraba el fruto de los dioses, era de las cosas que
tenían más valor y más apreciación por los pobladores indígenas.
Esto les daba
la oportunidad de poder canjear por muchas cosas de necesidad, como comida,
bienes, propiedades, animales, etc.
Se le empieza a llamar La Pepa de Oro por
ese valor intrincado que tenía.
Hoy en día existe un
movimiento en el Ecuador de siembra de café nacional arriba (proviene de los
extensos sembradios a lo largo del río Guayas que se expandieron río arriba)
llamado La Pepa de Oro.
El cacao siempre fue valorado como un recurso para hacer transacciones, debido a que era escaso y muy difícil de encontrar.
Porque fue el producto mas vendido del Ecuador y daba buenas ganancias Cultivado en la Costa ecuatoriana.
Porque valia mucho paro los nativos casi como el oro : v.
Se le llama la Pepa de oro por ese valor intrincado que tenia.