Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque crees que el cacao también se conocía como la Pepa de oro?

Porque crees que el cacao también se conocía como la Pepa de oro.

En resumen

El cacao siempre fue valorado como un recurso para hacer transacciones, debido a que era escaso y muy difícil de encontrar.

Mejor respuesta

Metalkul
6

El cacao siempre fue valorado como un recurso para hacer transacciones, debido a que era escaso y muy difícil de encontrar.

En el Ecuador prehispánico

el fruto del cacao se consideraba el fruto de los dioses, era de las cosas que

tenían más valor y más apreciación por los pobladores indígenas.

Esto les daba

la oportunidad de poder canjear por muchas cosas de necesidad, como comida,

bienes, propiedades, animales, etc.

Se le empieza a llamar La Pepa de Oro por

ese valor intrincado que tenía.

Hoy en día existe un

movimiento en el Ecuador de siembra de café nacional arriba (proviene de los

extensos sembradios a lo largo del río Guayas que se expandieron río arriba)

llamado La Pepa de Oro.