Porqué comemos colada morada y guguas de pan en el día de los difuntos?
Porqué comemos colada morada y guguas de pan en el día de los difuntos?
Porqué comemos colada morada y guguas de pan en el día de los difuntos?
En resumen
Es una tradición q se remonta a la epoca prehispánica, nuestros ancestros llevaban la colada morada hasta la sepultura de sus seres queridos porque tenían la creencia q ellos regresarían a comerla. Se usaba frutos de la estación como el mortiño.
Es una tradición q se remonta a la epoca prehispánica, nuestros ancestros llevaban la colada morada hasta la sepultura de sus seres queridos porque tenían la creencia q ellos regresarían a comerla.
Se usaba frutos de la estación como el mortiño.
Con el tiempo la receta a variado y se han aumentado ingredientes .
RespuestaLa Colada morada, representa la sangre del difunto.
La Guagua de pan, el cuerpo", dice Villarreal en su trabajo de grado.
El origen del consumo de la colada morada y la guaga de pan, aunque coincide con la fecha católica de la conmemoración de los difuntos, va más allá del catolicismo.
Explicación :
La colada morada representa la sangre de cristo y la gua gua de pan su cuerpo antes de morir.
“La colada morada es una tradición indígena de la Región Andina ecuatoriana que se prepara en honor a los santos difuntos y se realiza en familias de todas las condiciones sociales”.
Xq es una tradicion de nuestro antespasados que se repite cada 365 dias.