¿porque Colombia es un país unitario?
¿porque Colombia es un país unitario?
¿porque Colombia es un país unitario?
En resumen
Colombia republica o estado Unitario. Se caracteriza por la centralización política y la competencia legislativa está reservada a los órganos centrales, si existe descentralización, esta es meramente administrativa y sólo alcanza a la ejecución de la actividad estatal.
Colombia republica o estado Unitario.
Se caracteriza por la centralización política y la competencia legislativa está reservada a los órganos centrales, si existe descentralización, esta es meramente administrativa y sólo alcanza a la ejecución de la actividad estatal.
Esa simplicidad teórica del estado unitario responde a una simplicidad análoga de la sociedad que se corresponde cada vez menos con la realidad actual.
(Francia, Bélgica, Suecia, Noruega, Portugal, Uruguay E.
T. C.
). Estado Federal .
Se da este nombre a un Estado, compuesto a su vez por varios Estados, aunque se reconoce generalmente que solo el primero es titular de la “soberanía” y se da a los otros no - soberanos, el nombre de estados - miembros (departamentos, provincias).
En el estado federal la norma vinculatoria entre los estados miembros es la Constitución, tienen una autonomía normativa limitada por la Constitución y carecen de los derechos de nulificación y secesión.
El Estado federal apareció por primera vez en la historia en la Constitución norteamericana de 1787, aunque el término había nacido en Alemania (Bundestaat) con anterioridad.
Ya que hay potencias mundiales puede ser tambien por el presidente que tienen que no administra bien o tambien por la crisis mundial que existe o el mal manejo de sus recursos los podrian aprovechar GALO HUERTA EXITOS…
Malaysia es el otro lado del mundo en el caso de colombia.
Porque es bipartidista y es más originaria como liberal.