Porque algunos paises han tenido la posibilidad de mandar satelites a orbita , ayuda por favor?
Porque algunos paises han tenido la posibilidad de mandar satelites a orbita , ayuda por favor.
Porque algunos paises han tenido la posibilidad de mandar satelites a orbita , ayuda por favor.
En resumen
Estas cirncunstancias son el resultado de un contexto histórico y de importantes inversiones llevadas a cabo en la historia de la humanidad. Los satélites nacieron durante la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética ya que ambos pretendían conquistar el espacio.
Estas cirncunstancias son el resultado de un contexto histórico y de importantes inversiones llevadas a cabo en la historia de la humanidad.
Los satélites nacieron durante la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética ya que ambos pretendían conquistar el espacio.
Es así como algo que era tomado de la ciencia ficción pasaba a ser prioridad dentro del presupuesto nacional de estas dos potencias que buscaban superarse entre sí.
Laera espacialcomenzó en1946, cuando los científicos comenzaron a utilizar los cohetes capturadosV - 2alemanespara realizar mediciones de la atmósfera.
Igualmente utilizaron otras técnicas para elevarse en altitud y estudiar la ionosfera, realizar mediciones de presión, densidad y temperatura.
A pesar de que comenzó con fines bélicos, terminó siendo un increíble aporte para la humanidad, y que sustentaría incontables aplicaciones actualmente y propiciaría el avance científico y tecnólogico en diferentes aspectos.
Existen diferentes tipos de satélites, algunos son usados para la navegación, investigación, meteorología, reconocimiento, entre otros.