¿ porque algunas plantas secretan olores y sustancias como la miel ?
¿ porque algunas plantas secretan olores y sustancias como la miel ?
¿ porque algunas plantas secretan olores y sustancias como la miel ?
En resumen
Las plantas huelen porque : Huelen por que ciertos componentes que sueltan son volátiles y llegan a nuestra nariz Así pues una flor, una rosa, libera compuestos químicos que van al aire y de ahí a nuestra nariz donde detectamos.
Las plantas huelen porque :
Huelen por que ciertos componentes que sueltan son
volátiles y llegan a nuestra nariz Así
pues una flor, una rosa, libera compuestos químicos que van al aire y de ahí a
nuestra nariz donde detectamos.
Cuando una planta se corta, como por ejemplo cuando
se corta la grama de un jardín, el olor
a "grama cortada" es un mecanismo de defensa a la acción de
cortado.
Elaboran compuestos con olor por varias razones : para atraer insectos que
llevan el polen a otra planta, defenderse de un depredador etc
Las
plantas producen néctar para :
Atraer a los insectos como las abejas para que estos se lleven el polen a
otras flores y asi poder perdurar y esparcir la especie de la planta.
Estas flores
se les conoce como maliferas.