Porq unos paises producen objetos y no otros?
Porq unos paises producen objetos y no otros.
Porq unos paises producen objetos y no otros.
En resumen
Porque los paises que los producen se los venden alos que no hasen los objectos.
Porque los paises que los producen se los venden alos que no hasen los objectos.
Discutiendo en clase, con mis alumnos del International MBA, sobre por qué unos países son tan ricos y otros tan pobres, llegamos a la conclusión de que existen dos líneas de pensamiento para contestar este interrogante.
Una dice que nosotros somos ricos y ellos pobres debido a que “nosotros somos buenos y ellos malos”, es decir, nosotros, los países ricos, trabajamos duro, poseemos conocimientos y educación, un buen gobierno, somos eficientes y productivos.
La otra explicación es la contraria y sostiene que la causa de la pobreza está en que “nosotros somos malos y ellos buenos” puesto que nosotros somos codiciosos, no tenemos escrúpulos, somos agresivos y los explotamos, mientras que ellos, los países pobres, son débiles, inocentes, virtuosos y vulnerables.
Sobre esteimportante tema, que preocupa a los economistas, no está claro que una argumentación excluya necesariamente a la otra.
Lo que sí concluimos en clase es que para reducir la distancia entre países ricos y pobres hay que aplicar estrategias de política económica diferentes a las actuales.
¿Por qué los países son ricos?
Probablementeporque son más productivos, es decir, consiguen producir más por hora trabajada ; tienen más productividad.
¿Qué deben hacer los países pobres para salir de su pobreza?
Alcanzar un crecimiento sostenido, pero éste no es posible sin aumentos en la productividad, que sólo se consigue con inversiones en capital físico, buenas instituciones, educación y formación profesional de la mano de obra y progreso tecnológico.
Nos lo dice la historia : antes o después, la creación y asimilación de nuevos conocimientos y formas de organización determinan el desarrollo.
- See more at : http : / / economy.
Blogs.
Ie. edu / archives / 2009 / 02 / %C2%BFpor - que - unos - paises - son - tan - ricos - y - otros - tan - pob.
Caalentando arena en un molde a mas de 250 grados.
Primero debemos establecer qué es la corrupción. La corrupción es el acto, o conjunto de acciones mediante un individuo es corrompido, con una finalidad. La corrupción implica la omisión de una vía legal, o moralmente…