Porfasssss, las 5 etapas de la nutrición?
Porfasssss, las 5 etapas de la nutrición.
Porfasssss, las 5 etapas de la nutrición.
En resumen
Las ETAPAS de la NUTRICIÓN son : 1 INGESTIÓN 2 PROCESO BUCAL 3 MASTICACIÓN 4 INSALIVACIÓN 5 DEGLUCIÓN 6 DIGESTIÓN ESTOMACAL o GÁSTRICA 7 DIGESTIÓN INTESTINAL 8 ABSORCIÓN 9 ASIMILACIÓN 10 - FORMACIÓN de MATERIA FECAL 11 EGESTIÓN.
Las ETAPAS de la NUTRICIÓN son :
1 INGESTIÓN
2 PROCESO BUCAL
3 MASTICACIÓN
4 INSALIVACIÓN
5 DEGLUCIÓN
6 DIGESTIÓN ESTOMACAL o GÁSTRICA
7 DIGESTIÓN INTESTINAL
8 ABSORCIÓN
9 ASIMILACIÓN
10 - FORMACIÓN de MATERIA FECAL
11 EGESTIÓN.
* Ingestión : consiste en laincorporacióndel alimento que se halla en el medio externo.
* Digestión : es la transformaciónquímicao desdoblamiento de los materiales ingeridos, para que posteriormente puedan ser absorbidas.
* Absorción : consiste en el paso de sustancias digeridas hacia el citoplasma de lascélulas, a través de la membrana.
Jeje solo me se esas Espero os ayuden : ).
De que los individuos autotrofos fabrican su propio alimento (como las plantas, a traves de la fotosintecis) y los heterotrofos no pueden fabricar su propio alimento (como los animales) Espero que te sirva : ).
La alimentacion porque no hay porque.
Respuesta : La nutrición es el proceso de obtener y procesar nutrientes hasta tenerlos en una forma utilizable. Involucra la adquisición de los nutrimentos, la digestión, la absorción, la distribución de los nutrimentos…