Porfas me pueden ayudar con 10 causas y 10 consecuencias de la destruccion de la capa de ozono?
Porfas me pueden ayudar con 10 causas y 10 consecuencias de la destruccion de la capa de ozono.
Porfas me pueden ayudar con 10 causas y 10 consecuencias de la destruccion de la capa de ozono.
* Causas :
Laproduccióndegasesde "invernadero" (evacuados desde la superficie de la Tierra poracciónprincipalmente delhombre) que generan el llamado "Efecto Invernadero", tendrá como consecuencia un calentamiento global con cambios regionales en latemperatura, lo que redundará en una elevación del nivel del mar como resultado, entre otros factores, del derretimiento paulatino de grandes masas de hielo polar.
En palabras : el óxido nitroso reacciona con el ozono dandopor resultado óxido nítrico yoxígenocomún.
Si bien esto sucede, la injerencia en el problema del ozono es mínima.
Los CFC intervienen como agentes propulsores de distintas substancias químicas envasadas en pulverizadores de aerosol ("sprays").
Asimismo, también se usan en la fabricación de equipos derefrigeración, aireacondicionado (especialmente de automóviles), limpieza dematerialesde laindustriaelectrónica, espumas plásticas, etc.
* Consecuencias : El incremento de la radiación UV - B : Inicia y promueve el cáncer a la piel maligno y no maligno.
El cáncer de piel.
Daña el sistema inmunológico, exponiendo a lapersonaa la acción de variasbacteriasyvirus.
Provoca daño a los ojos, incluyendo cataratas.
Hace más severas las quemaduras del sol y avejentan la piel.
Aumenta elriesgodedermatitisalérgica y tóxica.
Activa ciertas enfermedades por bacterias y virus.
Reduce el rendimiento de las cosechas.
Reduce el rendimiento de la industria pesquera.
Daña materiales y equipamiento que están al aire libre.
Las consecuencias son ya importantes y pueden llegar a ser trágicas. Una disminución considerable en la capa de ozono implica un aumento paralelo en la cantidad de radiación ultravioleta dura que alcanza la superficie…
Los aerosoles que usamos por el grafiti son lo de q debilitan a la capa de ozonno.
Las causas son : la quema de basura solido , los humos que tiran las fabricas y las empresas industriales. Consecuencias : moririamos por ya no existiria el aire y las plantas y animale tambien mueren.