Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos?

Por que tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos.

Mejor respuesta

WendyCordoy6413
7

Tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos porque empezó un conflicto bélico entre distintos grupos sociales, ytuvo lugar la revuelta social denominada como el "Bogotazo", posterior al asesinato del candidato presidencial para la época : Jorgé Eliecér Gaitán, quien muere el 9 de abril del año 1948.

Se estima que el saldo fue entre 500 y 300 personas fallecidas producto de los enfrentamiento.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje ( ^ - ^ ) /

brainly.

Lat / tarea / 10530642.

Imagen adjunta 1