Por que tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos?
Por que tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos.
Por que tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos.
Tras la muerte de jorge eliecer gaitan los liberales atacaron los edificios y símbolos religiosos porque empezó un conflicto bélico entre distintos grupos sociales, ytuvo lugar la revuelta social denominada como el "Bogotazo", posterior al asesinato del candidato presidencial para la época : Jorgé Eliecér Gaitán, quien muere el 9 de abril del año 1948.
Se estima que el saldo fue entre 500 y 300 personas fallecidas producto de los enfrentamiento.
ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje ( ^ - ^ ) /
brainly.
Lat / tarea / 10530642.

Elaparente asesinofue linchado, amarrado con corbatas por lacarrera Séptimahasta laPlaza de Bolívar. Desde ese momento la multitud creció en cuestión de minutos ; ante la arremetida del ejército, los espontáneos se…
Se podría decir que era comunista, pero desde otro punto de vista liberalista.
Respuesta : pues su muerte desemboco el bogotazo.