Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que suele llamarse a los virus "ladrones genéticos?

¿por que suele llamarse a los virus "ladrones genéticos?

Mejor respuesta

Orojehsshina
9

La razón por la cual a los virus se les suele Llamar ladrones genéticos es debido a que estos son organismos que se encuentran en la frontera de la vida pues no poseen una composición genética estable o propia sino que tienden a robar parte de la composición genética del organismo infectado tomándolo como un vehículo para su transporte y su subsistencia.

Un virus consiste en un microorganismo que se encuentra compuesto de un material genético incompleto que se encuentra envuelto en una estructura proteica que se encarga de proteger el mismo este es capaz de infectar a las células como un parásito ocasionando distintas enfermedades.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 4575488.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yani74
3

Porque los virus solo pueden reproducirse dentro de las células de otro organismo, para lo cual toman o "roban" parte de la composición genética del organismo.

Imagen adjunta 1