Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se puede afirmar que la sociedad del antiguo Egipto tenían desigualdades sociales?

Por que se puede afirmar que la sociedad del antiguo Egipto tenían desigualdades sociales.

En resumen

Poco a poco, se fue diferenciando en Egipto un sector social privilegiado, que no tenía obligación de trabajar de manera directa en la agricultura y que se dedicó a organizar las tareas del resto de la población.

Mejor respuesta

An1lii2
7

Poco a poco, se fue diferenciando en Egipto un sector social privilegiado, que no tenía obligación de trabajar de manera directa en la agricultura y que se dedicó a organizar las tareas del resto de la población.

El sector privilegiado fue, además, el que concentró la autoridad, centralizada en el faraón.

La mayoría de la población, los campesinos que poblaban las aldeas agrícolas, se vieron forzados a entregar distintos tipos de tributos –en productos y en trabajo - al sector privilegiado de la sociedad.

Estas relaciones tributarias contribuyeron a profundizar las diferencias sociales y a conformar en el Antiguo Egipto una sociedad desigual y jerarquizada.