Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que se puede afirmar que la tala excesiva de bosques, puede traer daños a los ecosistemas y el ambiente?

¿por que se puede afirmar que la tala excesiva de bosques, puede traer daños a los ecosistemas y el ambiente?

En resumen

Aumenta el peligro de extinción de los animales , inundaciones, contribuye al calentamiento global. Si no hay árboles el oxígeno se acabaría, las plantas limpian el aire.

Mejor respuesta

L7izjuleidymad
8

Aumenta el peligro de extinción de los animales , inundaciones, contribuye al calentamiento global.

Si no hay árboles el oxígeno se acabaría, las plantas limpian el aire.

Tambien aumenta la escorrentía (lavado por lluvia del suelo) deseca el suelo y produce la pérdida de materia orgánica y nutrientes, afecta a la biodiversidad de la zona, elimina el microclima que producen las masas arbóreas (aumenta la temperatura en las zonas taladas), aumenta el riesgo de incendios forestales.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Scarleth45
8

La tala de árboles es necesariaparaproducir papel, madera para la construcción y otrasaplicaciones, pero la tala y otras actividades que matan a los árboles puedenconducir potencialmente a impactos negativos sobre los ecosistemas y el medio ambiente en su conjunto.

La tala de árboles a gran escala puede provocar la deforestación, que es la transformación de un área de bosque en terrenos con poca vegetación.

Las plantas crean oxígeno y absorben los gases de efecto invernadero.

Por lo tanto, la destrucción de los árboles puede fomentar el calentamiento global.

El cambio en las temperaturas puede alterar la capacidad de los organismos para sobrevivir en un ecosistema.