Por que se produjo la revolución cubana ?
Por que se produjo la revolución cubana ?
Por que se produjo la revolución cubana ?
En resumen
Larevolución cubanaes el principal resultado delmovimiento revolucionario cubano de izquierdaque provocó la caída de la dictadura del generalFulgencio Batista, el 1 de enero de 1959y la llegada al poder del líder del Ejército Guerrillero : Fidel Castro.
Larevolución cubanaes el principal resultado delmovimiento revolucionario cubano de izquierdaque provocó la caída de la dictadura del generalFulgencio Batista, el 1 de enero de 1959y la llegada al poder del líder del Ejército Guerrillero : Fidel Castro.
Como los revolucionarios continúan en el poder desde entonces, se considera a la revolución como el período comprendido entre el alzamiento contra Batista y la actualidad.
Causas : - El régimen autoritario y dictatorial de Fulgencio Batista - La conflictividad socioeconómica - La dependencia económica del exterior, y sobre todo de EE. UU. La tradición de corrupción, mala administración,…
26 de julio de 1953 al 1 de enero de 1959.
Entre las causas podemos contar : 1) económicas : el monopolio. El Virreynato solo podía comerciar con España, y España estaba ocupada por los franceses. 2) Sociopolíticas : el haber vencido a los ingleses en las 2…