Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que se paso al bando de los compatriotas Iturbide?

Por que se paso al bando de los compatriotas Iturbide.

En resumen

Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu, conocido como Agustín de Iturbide Nació en Valladolid, actual Morelia México el 27 de septiembre de 1783. Militó en el ejército de los Realistas Durante las primeras etapas de la guerra por la independencia de México.

Mejor respuesta

Esperanza619
4

Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu, conocido como

Agustín de Iturbide Nació en Valladolid, actual Morelia México el 27 de septiembre de 1783.

Militó en

el ejército de los Realistas Durante las primeras etapas de la guerra por la

independencia de México.

Debido a una ideología opuesta a la implementación de la

Constitución de Cádiz que indicaba los siguientes lineamientos :

·

La Constitución establecía la soberanía en la

Nación, ya no en el rey.

·

La monarquía constitucional.

·

La separación de poderes.

·

La limitación de los poderes del rey.

·

El sufragio universal masculino indirecto.

·

La libertad de imprenta.

·

La libertad de industria.

En total desacuerdo con estas medidas decidió pactar con las

fuerzas insurgentes.

Proclamando el Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821.