Por que se paso al bando de los compatriotas Iturbide?
Por que se paso al bando de los compatriotas Iturbide.
Por que se paso al bando de los compatriotas Iturbide.
En resumen
Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu, conocido como Agustín de Iturbide Nació en Valladolid, actual Morelia México el 27 de septiembre de 1783. Militó en el ejército de los Realistas Durante las primeras etapas de la guerra por la independencia de México.
Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu, conocido como
Agustín de Iturbide Nació en Valladolid, actual Morelia México el 27 de septiembre de 1783.
Militó en
el ejército de los Realistas Durante las primeras etapas de la guerra por la
independencia de México.
Debido a una ideología opuesta a la implementación de la
Constitución de Cádiz que indicaba los siguientes lineamientos :
·
La Constitución establecía la soberanía en la
Nación, ya no en el rey.
·
La monarquía constitucional.
·
La separación de poderes.
·
La limitación de los poderes del rey.
·
El sufragio universal masculino indirecto.
·
La libertad de imprenta.
·
La libertad de industria.
En total desacuerdo con estas medidas decidió pactar con las
fuerzas insurgentes.
Proclamando el Plan de Iguala el 24 de febrero de 1821.