¿Por qué se llama teoría sintética al neodarwinismo?
¿Por qué se llama teoría sintética al neodarwinismo?
¿Por qué se llama teoría sintética al neodarwinismo?
En resumen
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G. G.
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G.
G. Simpson, Mayr, Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros.
Según esta teoría los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural.
Así, la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables, preservadas por la selección natural y por consiguiente, la producción de nuevas especies (evolución trans específica) no sería nada más que la extrapolación y magnificación
de las variaciones que ocurren dentro de la especies.
Cabe señalar que a partir de la década de los 70 (siglo XX), y en un esfuerzo por salvar la teoría de la evolución del problema insuperable que representa la ausencia de fósiles intermedios, algunos autores como Stephen Jay Gould y Niles Elredge propusieron la teoría del "equilibrio puntuado" en reemplazo del gradualismo de la teoría sintética clásica, diciendo nada menos que ésta estaba efectivamente difunta.
Sin embargo, ante la vehemente reacción en contra se esta postura por parte del "establishment" darwinista, Gould y Eldredge dieron en gran medida marcha atrás y trataron de conciliar de alguna manera la teoría del "equilibrio puntuado", con la teoría neodarwinista clásica y hoy en día la mayoría de los autores evolucionistas sigue aceptando al neodarwinismo como la verdadera teoría de la evolución.
.
Se trata de la integración de las teorías de dos naturalistas, la teoría evolutiva de Darwin y la teoría genética de Mendel. Se basa en 2 conceptos principalmente, las mutaciones y la evolución como proceso gradual (…
Podemos decir que un polímero natural se origina en la naturaleza mientras que el polímero sintético es creado por el hombre en laboratorios. Los polímeros naturales se encuentran directamente en el reino vegetal y…
Los materiales sintéticos son realizados con químicos y componentes los cuales crean gases en la atmósfera . También podría decirse que hace daño al ser un material que tomara mucho tiempo en desaparecer y ara demasiado…