¿Por que Se Llama PAMPA GRINGA a la zona rural donde se radicaron mas inmigrantes?
En el Litoral (Santa Fe, Entre Ríos y en menor medida, Corrientes) desde mediados del siglo anterior se venían instalando colonias de las diversas colonias de los más diversos orígenes étnicos : judíos, suizos, franceses, alemanes, eslavos y los omnipresentes españoles e italianos.
Dieron origen a lo que se llamóPampa gringa o Pampa sin Gaucho.
En 1912 apareció la llamadaINMIGRACIÓN GOLONDRINA, donde los grupos de cosecheros atravesaron el Atlántico, trabajaron y luego regresaron a su patria llevando algún dinero para su familia.
De modo que los inmigrantes se asentaron en las ciudades, en especial Buenos Aires y más tarde en Rosario.
El castellano era la lengua obligada para intermediar esa diversidad y sufrió las influencias de los distintos grupos extranjeros.
¿Que medidas tomo el gobierno nacional para promover la inmigracion?
Lainmigraciónextranjera para obtenerfuerzadetrabajo, y organizar unsistemajurídico y monetario.
La participación de capitales extranjeros : Obras que facilitaban eltransportey lacomercializaciónde losproductosargentinos en el mercado internacional.
La inmigración extranjera : Entre 1857 y 1914, del saldo inmigratorio neto de 3.
300. 000 personas, se radicó en la región pampeana, pero solo 1 / 4 (800 mil) quedaron en las zonas rurales.
Desequilibrio regional : Las regiones del país, las economías extrapampeanas, cuyas producciones no se destinaban al mercado internacional, comenzaron a depender de la economía pampeana.
Este fue el caso de la producción deazúcaren Tucumán y de vinos en Mendoza, destinada al abastecimiento del mercado interno.
Los terratenientes exportadores, se fueron constituyendo en elgrupode capitalistas agrarios, y actuaron asociados con capitalistas extranjeros.
Espero q te sirva ; ).