Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que se llama la guerra del acre​?

Por que se llama la guerra del acre​.

Mejor respuesta

Sebitas6229
7

Respuesta : por el coucho y el departamento que se llamaba acreExplicación :

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Morenassa
5

Las Guerras del Acre y Purús (conocida en Brasil como Revolução Acreana —"Revolución Acreana"—) fueron una series de conflictos limítrofes entre Bolivia y Brasil, cuyo desenlace afectó también territorios en disputa con el Perú.

El conflicto en general tuvo dos fases desarrolladas durante el periodo 1899 - 1903, en el que se disputó el territorio del Acre, rico en árboles de caucho y yacimientos auríferos.

Concluyó con el Tratado de Petrópolis y la consecuente anexión de los territorios sobre los que Bolivia reclamaba soberanía.

La región del Acre poseía ricos yacimientos auríferos, abundancia de recursos madereros, principalmente el árbol del caucho que, a finales del siglo XIX y casi mediados del siglo XX, fue muy importante para la industria del automóvil y el transporte, ya que la goma sintética para la fabricación de ruedas y otros objetos no fue descubierta hasta prácticamente la Segunda Guerra Mundial.

Por eso, se suele llamar a esa guerra La Guerra del Caucho, ya que uno de los motivos por los cuales se movilizó el gobernador Torres del Amazonas fue el impuesto que se dio a las exportaciones de caucho.

Espero que te sirva : ).