Por qué se han ido perdiendo las lenguas indigenas en mexico?
Por qué se han ido perdiendo las lenguas indigenas en mexico? .
Por qué se han ido perdiendo las lenguas indigenas en mexico? .
En resumen
Por la globalización.
Por la globalización.
Respuesta : 68 lenguas indigenasExplicación :
Náhuatl Maya yucateco Mixteco Tzeltal.
El idioma otomí es unalengua indígena de México, hablada por un grupo ampliamente conocido como otomí (los indígenas otomíes delValle de Mezquital también la denominan hñähñú en su propialengua). El otomí es…
68 lengua indígenas, las que mas se hablan son Náhuatl, chol, totonaca, mazateco, mixteco y zapoteco.
El español es la lengua más extendida en el territorio mexicano. . A lo largo de todo el siglo xix y la mayor parte del siglo xx, la política dominante en lo que refiere a la lengua nacional era la de castellanizar a…