¿Por que se habla del movimiento "aparente" del sol?
¿Por que se habla del movimiento "aparente" del sol?
¿Por que se habla del movimiento "aparente" del sol?
En resumen
La rotación de la Tierra, que da por resultado el día y la noche, hace que el sol aparentemente se mueva del este al oeste.
La rotación de la Tierra, que da por resultado el día y la noche, hace que el sol aparentemente se mueva del este al oeste.
Por eso se le llama aparente, pues aparenta moverse ante los ojos del espectador en la tierra, aunque en realidad es el espectador junto con la tierra los que se mueven.
Amiga es Traslacion porq gira alrededor del sol.
El tiempo que tarda un planeta en realizar el movimiento de traslación alrededor del sol depende de su orbita respecto a éste, cuanto mas eliptica sea mas tardará en dar una vuelta completa. Sus consecuencias directas…
Son opuestas por hemisferios ( v) - se presentan cada tres meses (f ) - variacion aparente del tamaño del sol (f ) - zona térmicas (v ).
La tierra no está inmóvil por lo cual está en movimiento todo el tiempo y sus principales movimientos son : rotación, traslación, procesión y nutacion.