Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por qué se emplea el mercurio en la construcción de termómetros?

Por qué se emplea el mercurio en la construcción de termómetros.

En resumen

El mercurio es el unico metal fundido que pese al ambiente no cambia su estado sigue estando liquido, se usaban en los termometros por que al calentarse el liquido ascendia y marcaba la temperatura del ambiente y lo mismo pero al contrario cuando hacia frio.

Mejor respuesta

SABEBE3Dmelotipi
4

El mercurio es el unico metal fundido que pese al ambiente no cambia su estado sigue estando liquido, se usaban en los termometros por que al calentarse el liquido ascendia y marcaba la temperatura del ambiente y lo mismo pero al contrario cuando hacia frio.

Hoy en dia esta prohibido el uso de mercurio en los termometros ya que eso es veneno para los seres humanos y es muy peligroso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aleojeda12
2

Solo como pequeño comentario el mercurio en un termómetro posee pequeñas cantidades que no infligen mayor daño al ser humano en pocas palabras no te mueres y no tiene radiación.