Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué se dice que la Globalización Neoliberal es la fase imperialista del capitalismo?

¿Por qué se dice que la Globalización Neoliberal es la fase imperialista del capitalismo?

Mejor respuesta

Rudiglum28
6

La globalización neoliberal, es un modelo que promueve la expansión del comercio y las exportaciones, es el modelo económico que actualmente emplean muchos países, debido a los frutos que rindió en Estados Unidos en la post guerra Muchos países fortalecen sus tratados internacionales para facilitar el intercambio comercial, entonces la globalización neoliberal se traduce a la apertura de los mercados.

La globalización en si es tener elementos que no pertenecen a un espacio físico, se vuelven elementos internacionales, donde cada país que conforma la relación comercial aporta algo ya sea materia prima, mano de obra o tecnología.