¿Por qué se denomina también griego y bizantino al Imperioromano de Oriente?
¿Por qué se denomina también griego y bizantino al Imperio romano de Oriente?
¿Por qué se denomina también griego y bizantino al Imperio romano de Oriente?
En resumen
Bizantino porque la ciudad capital era bizancio.
Bizantino porque la ciudad capital era bizancio.
Respuesta : Le llamaban haci porque costantinopla su capital antaño se llamaba bisanzio0.
Se lo conoce así, porque fue fundado en la vieja colonia griega de Bizancio.
Respuesta : Le llamaban así porque Constantinopla, su capital, antaño se llamaba Bizancio. Bizantino se convierte así en un nombre práctico para revisar la historia de esta porción del imperio que sobrevivió en Oriente…
Respuesta : Por su ubicación, la ciudad de Bizancio se convirtió en la más importante de las ciudades romanas, ello significó que desplace a Roma como capital imperial y liego se convierta en la capital del Imperio…